Inauguran unidad médica ambulatoria del IMSS en el DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-01

El director nacional del IMSS, Daniel Karam, inaugura unidad ambulatoria en la delegación Cuajimalpa; atenderá de forma preventiva a más de 86 mil pacientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam inauguró esta unidad de atención medica ambulatoria en la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal.

"Es el modelo ambulatorio en el cual nuestros pacientes no requieren quedarse aquí y pueden tener aspectos tanto preventivos en la UMF que esta junto y que nos va a permitir precisamente descongestionar a los otros hospitales", señaló Daniel Karam, director del IMSS.

Esta unidad de atención medica ambulatoria cuenta con especialidades de oftalmología, epidemiología, ontología y endoscopia, entre otros.

Más de 86 mil personas se verán beneficiadas con estos servicios médicos.

"En el seguro social llevábamos prácticamente 25 años que no teníamos un crecimiento significativo en materia de infraestructura, en materia de ampliaciones, remodelaciones y en materia de equipamiento, se trata precisamente de revertir esta tendencia y de construir infraestructura, esta clínica es una muestra de ello", indicó Daniel Karam.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, asistió y destacó que el principal reto que enfrentan todas las instituciones de salud es optimizar las medidas preventivas.

"El reto, el reto mayor que tiene el sistema de salud del país es mantener sanos a los sanos el mayor tiempo posible, detectar oportunamente a los enfermos, diabéticos, hipertensos que no lo saben y los modelos de atención como lo hace el IMSS y PREVENIMSS.

El director del IMSS, Daniel Karam, anuncio que en el transcurso de este año se va a reforzar toda la infraestructura y equipamiento en las áreas de ontología para ofrecer una mejor y mayor atención a personas que padecen algún tipo de cáncer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]