Continúa elevándose la temperatura en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-01

Las altas temperaturas se deben a la circulación de alta presión que afecta al sur, centro, oriente y occidente del país; en el Valle de México se espera una máxima de 26 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves persistirá el tiempo estable y sin lluvia con aumento de las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio.

Expuso que la circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá temperaturas cálidas a calurosas sobre los estados de la Península de Yucatán, sureste, sur, centro, oriente, noreste y occidente de México.

También favorecerá una notable disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República y su circulación ocasionará evento de "surada" de moderada intensidad en el sur de la Vertiente del Golfo de México.

Indicó que el flujo de humedad proveniente del océano Pacífico hacia los estados del occidente, Pacífico sur, centro y noreste del país favorecerá el desarrollo de nublados medios y altos.

La cercanía de un débil frente frío sobre la parte norte de Baja California ocasionará vientos de moderada intensidad en esta entidad, en Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Quintana Roo y de escasas a ligeras en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Salina Cruz, Oaxaca, con 39 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango con 8.5 grados bajo cero.

El Valle de México tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. Al amanecer se registrarán seis grados centígrados, por la tarde la temperatura llegará a 26 y por la noche bajará a 14 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]