América celebra a 'Chespirito'

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-01

Diecisiete países de América se unieron para celebrar los 40 años de trayectoria de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 29, 2012.- Homenaje histórico a Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". Diecisiete países de América se unieron para celebrar los 40 años de trayectoria del actor y productor mexicano.

En el Auditorio Nacional se realizó el homenaje, que se grabó y se transmitirá el domingo 11 de marzo a las seis de la tarde por canal 2.

En el momento en que Roberto Gómez Bolaños, apareció en el escenario todos se levantaron para recibirlo con un aplauso que parecía no tener fin.

Roberto Gómez Bolaños tiene 83 años de edad; sus médicos permitieron que asistiera al homenaje, con cuidados especiales.

Thalía, Marco Antonio Regil y Ximena Navarrete, condujeron el homenaje. Florinda Meza se encontraba a su lado, como siempre, igual que su familia. Edgar Vivar y Rubén Aguirre también se encontraban ahí.

Se hicieron enlaces a ocho países del Continente Americano; más de 10 mil personas se unieron para darle las gracias a Chespirito.

Desde Argentina, Marco Antonio Solís lo saludó... Don Francisco, lo hizo desde Estados Unidos...

Ocho países se enlazaron en programas especiales para rendir homenaje al creador del "Chavo del Ocho".

Aquí en México Thalía le cantó... Chabelo le entregó un libro que se llevara a todo el continente para que sus admiradores escriban algún pensamiento para él.

El señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, dio a conocer que una calle en el interior de Televisa San Ángel, se llamara Roberto Gómez Bolaños.

Armando Manzanero cantó también para él y a nombre de la Sociedad de Autores y Compositores de México, le entregó un reconocimiento.

Jacobo Zabludovsky también asistió al homenaje. Los miembros del Club América le llevaron una camiseta oficial, la número ocho. Juan Gabriel cantó también para él el "Noa, Noa".

Pero además, Juan Gabriel acompañado de mariachi, cantó una canción, que apenas unas horas antes le había compuesto.

El programa completo lo podrá ver el próximo domingo 11 de marzo a las 6 de la tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]