'De Panzazo' tiene una visión reduccionista: SNTE

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-29

El secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación dice que el documental es respetable pero tiene una visión reduccionista, ya que sólo visitaron 40 escuelas y tomaron a algunos maestros

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 29, 2012.-El secretario general ejecutivo del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se refirió al documental De Panzazo.

Juan Díaz de la Torre, secretario general ejecutivo del SNTE, "señaló que nos parece respetable y lo tenemos que decir así".

"La libertad de expresión para que los creativos, los productores, los directores, los que financian, todo mundo, expresen su punto de vista sobre un tema tan importante como éste, segunda coincidencia; también que el documental muestra la pobreza, la desigualdad, las carencias que tienen nuestras escuelas", agregó.puntó.

El representante del SNTE criticó el documental:

"Se reduce el sistema educativo nacional, que como dije hace un momento, son más de 220 mil escuelas y después de visitar 40 escuelas o entrevistar a 3, 4, 10 o 20 maestros, que no reflejan con puntualidad lo que es nuestro sistema educativo, entonces nos parece que tiene una visión reduccionista como documental", calificó.

Lamentó que el documental no mencione los programas que se tienen para lograr la calidad educativa, como son las modificaciones del programa de carrera magisterial y los concursos para obtener una plaza.

"Cuando busque satanizar o descalificar, estigmatizar y,  más grave aún, polarizar a la sociedad en un debate como éste, no podemos coincidir", señaló.

Reconoció que el sistema educativo tiene deficiencias:

"Una de las grandes transformaciones que tenemos que hacer? es vincular los contenidos, los planes, los programas, los propios contenidos educativos a lo que la sociedad está demandando el día de hoy, (para que) la superación profesional del magisterio se dé de manera real y contundente, no en el discurso, superación profesional, actualización del magisterio y preparación profesional".

El representante del SNTE fue entrevistado al término del Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]