Impartirá SEP clases de inglés en escuelas públicas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-29

La SEP anuncia que para 2018 se generalizará la enseñanza del idioma inglés en planteles públicos que ya opera en más de 20 mil escuelas de todo el país

AGUASCALIENTES, México, feb. 29, 2012.- El coordinador del Programa  Nacional de Inglés de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Manuel Martínez Macías, anunció que para el 2018 tendrá que generalizarse la enseñanza del idioma inglés en los planteles públicos.

Al encabezar la segunda fase de evaluación y seguimiento de este programa en escuelas públicas de esta entidad, afirmó que la evaluación externa es de vital importancia, porque permitirá determinar si el programa se está operando correctamente.

Por su parte, el investigador líder para la evaluación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, Peter Sayer, indicó que Aguascalientes se encuentra entre los tres estados que mayor inversión han destinado para impartir este idioma en sus escuelas públicas.

Dijo que en el ciclo escolar actual, el programa está operando en alrededor de 20 mil escuelas en toda el país.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Jardines de Aguascalientes, donde el director del Instituto de Educación del estado (IEA), Francisco Chávez Rangel, destacó que la evaluación mencionada estará a cargo de académicos e investigadores de universidades de Miami, Florida; San Diego, California y San Antonio, Texas; así como la de Cambridge, Inglaterra.

Chávez Rangel dijo que los responsables de esta evaluación ya están realizando visitas de campo en los planteles para conocer directamente los procesos de implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

"Este trabajo lo realizan mediante la observación de clases y la realización de entrevistas con los maestros que imparten esta asignatura, así como con los directores de las escuelas y con los estudiantes", destacó.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]