Niega CFE alza a la tarifa eléctrica

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-29

La CFE aclara que las perdidas de 17 mil mdp en 2011 son por adeudos de la extinta LyF y al mantenimiento en la zona centro; rechaza alza a tarifas eléctricas domésticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 209, 2012.- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, atribuyó las perdidas que tuvo la empresa en 2011 a la depreciación del peso, deudas que arrastra de la extinta Luz y Fuerza y a las labores de arreglos que ha tenido que hacer en la zona centro del país.

"Efectivamente al cierre de 2011, hubo una perdida de casi 17 mil millones de pesos, se explica por todas las acciones que la CFE ha estado haciendo en la zona central lo cual implica mayor inversión, mayor gasto en operación y obviamente pues también absorber algunas perdidas que antes eran absorbidas por la extinta compañía y ahora por CFE", señaló Antonio Vivanco, director de la CFE.

Negó que la CFE haya subido las tarifas eléctricas domésticas.

El único incremento a las tarifas, dijo, es el ajuste mensual de la inflación y la CFE no ha decretado aumento unilateral.

¿Qué es lo que sucede?,  que al ejecutar este esfuerzo de reducir las perdidas de energía estamos cambiando medidores, cobrando donde antes no se cobraba, formalizando donde estaba el servicio irregular y eso de alguna forma causa un malestar en el sentido de que antes había personas que pagaban menos y que ahora están pagando más", destacó el titular de la CFE.

Añadió que la CFE está tratando de abatir las pérdidas de electricidad en la zona del país, que en algunos casos supera el 60%. En algunos puntos reconoció ha habido conatos de agresión contra empleados de CFE cuando acuden a realizar cortes de luz por adeudos.

El directivo fue entrevistado luego de participar en el seminario internacional "El futuro de la energía".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]