8 de marzo, la subasta de la Fundación Barrilito

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

El 8 de marzo se realizará la tradicional subasta de la Fundación Barrilito; los fondos recaudados serán destinados para llevar el taller de arteterapia a más niños y jóvenes en tratamiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- El próximo jueves 8 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el Evento Anual de Fundación Barrilito, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antiguo Palacio del Arzobispado.

Ahí se llevará a cabo la Subasta de Arte en la que participan artistas de renombre como Emiliano Gironella Parra, Aziz Gual y Cristóbal Zepeda, entre otros.

El Programa eje de la Fundación, tiene como objeto abrir canales de expresión artística a través de talleres de arteterapia para niños y jóvenes en tratamiento, llevando herramientas para sobreponerse a este período de dolor físico y emocional que les sirven de guía para vivir la experiencia de la enfermedad desde un lugar más cómodo y amable.

Este año, parte de la obra que se expondrá y se subastará, es el resultado del trabajo del pintor Emiliano Gironella Parra, en conjunto con los niños que pertenecen a diversas comunidades de nuestro país. Los niños contribuyen con su creatividad a llevar el Programa Hospitalarte a quienes más lo necesitan. Los fondos que se recauden serán destinados para llevar el programa a un número mayor de niños y jóvenes en tratamiento.

Asistirán personalidades de distintos ámbitos, interesadas en los proyectos que unen al arte y a la filantropía para beneficio de causas con importante y noble impacto social y el apoyo de empresas como ADO, Antara, Diageo, Hanzo, Kingston Technology, Eduardo Kohlmann, Galería 10/10, Rosa María Porrúa Ediciones y Music Box, entre otros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]