INEA: Analfabetismo en México no es grave

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

El INEA calcula que en seis años se acabará el analfabetismo en México, señala que los mayores rezagos se encuentran en los mayores de 59 años y la población indígena

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- El director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA), Juan de Dios Castro, dijo que seguramente en 6 años se va a acabar el analfabetismo en México.

Aseguró que el rezago mayor se encuentra en la población indígena.

"El problema de analfabetismo en México no es un problema grave. México ya esta libre de analfabetismo en la población hispanohablante en el grupo de 15 a 59 años. El problema de analfabetismo esta en la población mayor de 59 años  y población indígena", señaló Juan de Dios Castro, director del INEA.

Agregó que hay que enfocarse en atender el atraso educativo en la población sin secundaria ya que son 16 millones de mexicanos.

Juan de Dios Castro presentó  los resultados del programa "Nunca es tarde para estudiar" que en alianza con el Infonavit dan becas a los adultos a partir de los 15 años para que terminen sus estudios.

Después de año y medio de haber iniciado el programa cuentan con casi 10 mil inscritos, acreditados por el Infonavit.

Una vez inscritos en el INEA para realizar sus estudios, tiene derecho a que se les perdonen 2 mensualidades a quienes tienen un crédito inmobiliario.

El director del INEA señaló que un total de 4 mil 319 han concluido primara y secundaria.

"Esta alianza ha impulsado la oferta educativa en desarrollos habitacionales, 9 mil 580 acreditados del Infonavit a través de esta vinculación, mil 61 acreditados han concluido su educación primaria, 2 mil 475 han concluido su educación secundaria y 389 acreditados en 2 niveles", destacó el titular del INEA.

El director de Infonavit, Víctor Manuel Borrás, señaló que para el 2012 estiman condonar al menos 4 mil mensualidades acreditadas o familiares directos que concluyan su educación primaria o secundaria con el instituto, lo que implicará de una inversión de cinco millones de pesos.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]