Garantiza Sectur seguridad de vacacionistas en Semana santa

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

La titular de la Sectur, Gloria Guevara, señala que el Gobierno federal trabaja en operativos para evitar incidentes durante la Semana santa; garantiza seguridad para vacacionistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, afirmó que a un mes de que comiencen las vacaciones de Semana santa está garantizada la seguridad de los paseantes.

Informó que el año pasado, el 90% de los vacacionistas se trasladó vía terrestre sin que se presentaran incidentes mayores.

"Hay diferentes operativos que se están llevando a cabo con los estados y por supuesto el Gobierno federal depende de cada uno de los estados o municipios pero yo te diría que eso es algo que no debe de preocupar, es que hay los operativos necesarios para tener una Semana santa extraordinaria", señaló Gloria Guevara, titular de la Sectur.

En el tema de mexicana de aviación, Gloria Guevara dijo que es favorable para el turismo nacional que ésta empresa reinicie operaciones.

"Requerimos más conectividad, más asientos más rutas y si regresa mexicana pues va a ofrecer eso al final del día, lo que va a permitir que haya un mayor número de turismo", indicó la titular de la Sectur.

La secretaria de Turismo habló al término del lanzamiento de las rutas gastronómicas de México, programa con el cual se busca promover al turismo por medio de la vasta gastronomía mexicana.

"En el 2010 se incorporó a la prestigiosa lista de UNESCO como patrimonio cultural y materia,l  nuestra cocina tradicional mexicana fue designada como patrimonio y porque fue designada por la gran riqueza que tiene y por la tradición de compartir las recetas por las diferentes generaciones", destacó la funcionaria.

Al evento asistieron la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez y el secretario de Agricultura, francisco Mayorga.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]