Registra Popocatépetl 12 exhalaciones en las últimas horas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-28

El volcán registró 12 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas; el semáforo de alerta volcánica sigue en color amarillo fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas 12 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A través de un comunicado el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las emisiones más importantes ocurrieron el lunes a las 11:55 y a las 20:22 horas y durante la noche se observó incandescencia en el volcán, por su parte el resto de los parámetros de monitoreo permanecen sin cambios importantes.

Indicó que al momento de este último reporte se tenía visibilidad del volcán con una tenue emisión de vapor de agua y gas, no obstante el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo fase 2.

Prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter; y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

El Cenapred recordó que se debe continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y se debe mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Llamó a las autoridades de Protección Civil para mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y exhortó a la población para que este atenta a la información oficial que se difunda.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]