Custodios del penal de Torreón concluyen paro de labores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-28

Después de acordar una entrevista con la Fiscalía de Coahuila, los custodios del penal de Torreón concluyen el paro de labores; descartan que la seguridad en la cárcel haya sido descuidada

TORREÓN, México, feb. 28, 2012.- Los custodios y personal administrativo del penal de Torreón concluyeron el paro de labores que iniciaron desde temprana hora del lunes, informó la Fiscalía General del Estado.

Dio a conocer que los manifestantes acordaron reactivar sus actividades luego de entrevistarse con el encargado del despacho de la Fiscalía de Coahuila, Domingo González Favela.

Indicó que el objetivo de los empleados fue el de exigir diversas mejoras en sus prestaciones laborales.

La Fiscalía resaltó que en ningún momento se vio disminuida la vigilancia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, ya que los trabajadores inconformes pertenecen a una guardia que se encontraban de descanso.

Señaló que tras escuchar las demandas de los trabajadores del Cereso, se acordó que este martes se reunirán con el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, para analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio.

Durante el paro de labores, los inconformes permanecieron en el acceso del penal, por lo que en el exterior del centro, se implementó un dispositivo de vigilancia por parte de personal militar, así como agentes municipales y estatales, asegurando que no se registraran incidentes.

La Fiscalía enfatizó que el gobierno del estado está comprometido con garantizar las condiciones óptimas para la reinserción social de quienes cumplen una pena.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]