Meade: México puede acotar los riesgos de la crisis

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-28

Señala el titular de Hacienda que la crisis financiera mundial podría agravarse, sin embargo, dijo que si México trabaja bien los riesgos podrían acotarse y no llegar a escenarios extremos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2012.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que aún existen riesgos de que la crisis financiera mundial se complique.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habló sobre los resultados alcanzados el pasado fin de semana en la Reunión de Ministros de Finanzas y Directores de los Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) que se realizó en la Ciudad de México.

"México está bien en varios sentidos. El mundo enfrenta un entorno económico complicado y nos hemos estado moviendo en una buena dirección. La situación en Europa mejora, se han venido tomando buenas decisiones. De Estados Unidos habrá buenas noticias... México se ve como una economía robusta y balanceada", señaló el secretario de Hacienda.

Sobre la situación en Grecia, Meade Kuri dijo que el riesgo de quiebra se ha alejado y estimó que en el 2020 ese país tendrá un nivel de deuda manejable.

El secretario de Hacienda subrayó que la crisis financiera mundial comenzó en el 2008 y lo que se ha venido registrando son diferentes etapas de la misma.

Respecto a México, el funcionario federal comentó que se debe seguir trabajando y afirmó que el país está mejor que hace seis meses: "Seguimos teniendo un entorno muy complicado, siguen habiendo pendientes muy relevantes, pero respecto a como estábamos hace seis meses a como estamos hoy, los riesgos se ven muy acotados... Cuando decimos que hay que estar pendientes, uno de los posibles escenarios que podría deteriorarse, es uno donde  la situación de Irán se complicara y eso llevara a precios aún más altos del petróleo".

Respecto a la noticia de que Standard and Poor´s ratificó la nota de la deuda de México, el secretario de Hacienda opinó que le hubiera gustado que se revisara al alza, sin embargo, dijo que mantener la calificación es una buena noticia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]