Calderón: Con 'zorros cuidando las gallinas', no hay seguridad

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

El Presidente Calderón urge a los tres niveles de gobierno a depurar cuerpos policiacos para acabar con la delincuencia organizada; señala que mientra son se haga no habrá seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- En Durango, el Presidente Felipe Calderón advirtió que mientras los criminales controlen a las policías no habrá seguridad.

Dijo que es importante que los 3 niveles de gobierno depuren a sus cuerpos policíacos para sacar de ahí a la delincuencia y para que la policía vele por los ciudadanos y no por criminales.

"Porque lo peor que le puede pasar a una comunidad y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el país, incluyendo a varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales porque es como poner precisamente al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas", señaló el Presidente Calderón.

Habló al inaugurar la carretera Durango-Zacatecas, en el tramo Durango.

La obra costó dos mil 500 millones de pesos en sus casi 200 kilómetros.

El Presidente dijo que terminará su gobierno entregando en todo el país un total de 21 mil kilómetros de carreteras nuevas o reconstruidas.

Reiteró que desde la época de los presidentes Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas no se había hecho tanta obra carretera.

Aprovechó su visita a este estado del norte de México para asegurar que su gobierno seguirá apoyando a las entidades que han sido más afectadas por la sequía.

"Con medidas extraordinarias de política presupuestal y política pública enfrentar una circunstancia también extraordinaria como es la circunstancia de la sequía, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo hasta que queden atrás estas difíciles condiciones", destacó el mandatario.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]