Buscan PGR y Canapat evitar delitos en autobuses

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

La PGR y la Canapat firman convenio para prevenir delitos del fuero federal en líneas de autobuses, implementarán perros adiestrados para detección de droga y campañas de prevención

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) firmaron un convenio de colaboración  para prevenir delitos del fuero federal.

"Comprometiéndose, los empresarios a cubrir los gastos de apoyo a caninos adiestrados para la detección de drogas que el personal de la Procuraduría requiera para la localización de estupefacientes que pretendan ser transportados en las unidades de las empresas afiliadas a dicha cámara", señaló Marisela Morales, titular de la PGR.

El convenio también establece que las líneas de autobuses difundirán campañas de prevención del delito.

"En las terminales de pasajeros,  los centros de capacitación, talleres y oficinas administrativas se difundirán las campañas y programas que la PGR considere pertinentes en beneficio de la sociedad", destacó Gustavo Cárdenas Villafaña, presidente de la Canapat.

La PGR agilizará la devolución de autobuses relacionados con delitos del fuero federal.

"Comprometiéndonos a liberar los autobuses de las empresas afiliadas a la Canapat que se vean involucrados en hechos delictivos a la mayor brevedad posible, sin perjuicio de las investigaciones que se deban practicar, previendo que no constituyan objeto, producto o instrumento del delitos y no se encuentren a disposición de una autoridad distinta de esta institución de justicia", indicó la procuradora.

La PGR también pondrá a disposición de los usuarios el número telefónico 01-800-00-85-400 del centro de atención ciudadana para recibir denuncias relacionadas con delitos del orden federal cometidos en el transporte de pasajeros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]