Napolitano: 'El Chapo' tendrá mismo fin que Bin Laden

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

La secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, cree que 'El Chapo' Guzmán tendrá el mismo final que Osama Bin Laden; firma en la Segob nuevo programa de repatriación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que Joaquín Guzmán Loera, alias, 'El Chapo', tendrá un fin similar al de Osama Bin Laden, quien fue ejecutado por un comando especial de Estados Unidos en Pakistán, el año pasado.

"Nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, y yo creo lo mismo va a pasar con Guzmán. Somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países".

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en la Secretaría de Gobernación, Napolitano aseguró que ambos países actuarán en conjunto para evitar el ingreso de terroristas a Estados Unidos a través del territorio mexicano, aunque, dijo, asuntos como el narcotráfico y el terrorismo deben enfrentarse de manera diferente.

"El terrorismo en este sentido es un flagelo global, todos los países están luchando en contra del terrorismo. El tráfico de drogas también es un flagelo, tiene que ser manejado de una manera diferente porque es un tipo de crimen diferente, pero también por eso es tan importante que actuemos no solamente binacionalmente sino de una manera regional", explicó.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, habló de los cuatro puntos del acuerdo firmado este lunes por ambas partes.

"Primero, México y los Estados Unidos acordamos fortalecer nuestra cooperación para prevenir la presencia del terrorismo internacional en México, para lograrlo agilizaremos y ampliaremos el intercambio de información".

Además, ambos países combatirán el tráfico y trata de personas, en coordinación con Centroamérica, iniciarán un nuevo programa de repatriación.

"Evitemos que los repatriados sean todos ellos sistemáticamente puestos a merced de algunas redes delincuenciales en las localidades fronterizas", afirmó Poiré.

Y evaluarán programas más eficientes para el flujo del turismo entre ambos países.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]