Frente frío 36 afectará el noroeste del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-27

El SMN reporta que el ingreso del frente frío 36 provocará cielo nublado y lluvias ligeras en Baja California, Sonora, Michoacán y Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- El ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país provocará este lunes descenso de la temperatura en esta región, además de cielo nublado y lluvias en Baja California y Sonora, así como vientos de moderada intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que dicho sistema frontal estará asociado con una vaguada en niveles medios de la atmósfera y con una corriente en chorro.

En tanto, el frente 36 dejará de afectar al territorio, no obstante la masa de aire que lo generó continuará ocasionando tiempo frío por la mañana y noche sobre las entidades ubicadas en la Mesa Central.

A su vez, la entrada de humedad proveniente del Pacífico hacia el interior de los estados del Pacífico sur y centro del país generará el desarrollo de nublados y lluvias sobre estas regiones.

En los estados ubicados en la Península de Yucatán, sureste y sur de la Vertiente del Golfo de México, la circulación de alta presión en niveles medios, originará temperaturas cálidas a calurosas.

El organismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Veracruz y Tabasco, y de escasas a ligeras en Baja California, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Yucatán, Distrito Federal, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 36.5 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con cuatro grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]