Descartan sobrepoblación en penales de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-26

Autoridades de Tamaulipas descartaron que exista sobrepoblación en los penales de la entidad; destacan el traslado de 500 reos a las Islas Marías para depurar las cárceles

REYNOSA, México, feb. 26, 2012.- El secretario  general de gobierno, Morelos Canseco, descartó que exista sobrepoblación en los ocho penales ubicados en esta entidad.

Incluso, dijo que algunos de ellos, como el de Matamoros y Altamira, cuentan con espacios para mayor reclusión.

El funcionario estatal recordó que durante el actual sexenio se han trasladado al menos unos 500 reos a las Islas Marías, con el propósito de depurar las cárceles de esta entidad.

Mencionó que la posibilidad de que un interno de un centro de ejecuciones y sanciones de esta entidad sea trasladado a la colonia penal de las Islas Marías es posible siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.

Ejemplificó que los internos que se pueden ver beneficiados con este tipo de movimientos deben tener una sentencia firme que no exista ningún recurso o medio jurídico que pueda alterar su situación.

Además de que el reo no represente ningún grado de peligrosidad para si mismo o para otros internos.

Dijo que las características de la privación de la libertad de la colonia penal de las Islas Marías permiten realizar actividades económicas entre otras actividades laborales y educativas.

Canseco Gómez menciono que aquellos reos que cumplen con este tipo de requisitos pueden ser transferidos a las Islas Marías, incluyendo a sus familias.

Aseguró que los penales de Tamaulipas ubicados en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, ciudad Victoria, Miguel Alemán, Tampico, Altamira y San Fernando no registran sobrepoblación.

Refirió que se cuenta con espacios para albergar internos dado los movimientos de procedimientos penitenciarios que se realizan a través de los procesos y sentencias que se dictan, 'se logra un equilibrio'.

Dijo que el traslado de reos obedece al trabajo de colaboración que existe con el gobierno de la República para que los internos de sentencias federales que están firmes puedan pasar sus condenas en instituciones del orden federal.

Comentó que los ocho centros penitenciarios de Tamaulipas albergan en promedio unos siete mil 500 reos, tanto del fuero común como federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]