Un muerto por caída de avioneta en Torreón

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-25

Se reporta un muerto por el desplome de una avioneta privada en la ciudad de Torreón, Coahuila

TORREÓN, México, feb. 25, 2012.- El piloto de una avioneta Cessna C210N, que se desplomó esta mañana en la ciudad de Torreón, murió calcinado al tratar de evitar los cables de alta tensión en un aterrizaje de emergencia sobre la calzada Ramón Méndez de la colonia Tierra y Libertad, a 500 metros del aeropuerto Francisco Sarabia.

Las autoridades activaron el código rojo y acordonaron la zona, donde cientos de personas observaban las maniobras. La avioneta que se desplomó era conducida por Fernando Teodoro Osorio Saldaña, de 30 años de edad, quien falleció, cuya licencia tenía el número 2283410.

De acuerdo con información de las autoridades, la avioneta modelo Cessna C210N cayó alrededor de las 11:30 horas sobre la calzada Ramón Méndez, a la altura de la avenida Xochimilco.

Al parecer, una falla en el aparato obligó al piloto a realizar algunas maniobras y aterrizar sobre la calzada, sin embargo, cables de alta tensión frenaron la caída e incendiaron la cabina.

La pericia del piloto evitó que la tragedia fuera mayor, al eludir que su nave se estrellara contra las viviendas de la colonia Francisco Villa. Las autoridades suspendieron los servicios de energía eléctrica y gas entubado, para evitar cualquier contingencia, mientras que unidades de bomberos del aeropuerto acudieron al lugar, para sofocar el incendio.

Policías municipales y efectivos del Ejército acordonaron el área, mientras integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) y elementos periciales hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]