Deberá Med Atlántica liquidar a acreedores de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-24

Med Atlántica deberá liquidar a más de 24 mil acreedores de Mexicana de Aviación de acuerdo a las quitas conseguidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 24, 2012.- Tras el anuncio de que Med Atlántica demostró la solvencia económica para capitalizar a Mexicana de Aviación, este grupo de inversionistas deberá de firmar el convenio concursal y liquidar de acuerdo a las quitas conseguidas, a los más de 24 mil acreedores que tiene la firma.

Lo anterior será necesario para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgue el certificado de operador aéreo a Mexicana y pueda reiniciar operaciones.

Para el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, aún faltan varias cuestiones del concurso mercantil.

'Más que nada todo el papeleo, Banorte y Bancomext estaban esperando a que llegara el dinero y ya llegó. Entonces ya van a llegar a un acuerdo', dijo en entrevista.

Hasta el momento y de acuerdo con el Juez Décimo Primero Distrital en Materia Civil, Felipe Consuelo, el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, ha logrado quitas con los acreedores de más de 69 por ciento.

En su momento, el secretario de Contratación de los trabajadores de tierra, Arturo Ocampo expuso que la deuda de Mexicana ascendía a 17 mil millones de pesos, pero se ha reducido a cuatro mil millones, por las quitas negociadas.

En la lista definitiva que publicó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom), están entre los principales acreedores el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con un monto de 783 millones 994 mil 995.5 pesos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) con mil 183 millones 673 mil 676.9 pesos y Banorte con casi mil 325 millones 128 mil 848 pesos.

Destacan también las deudas con el Aeropuerto Internacional de  la Ciudad de México (AICM) por 215 millones 400 mil 228 pesos y con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) con 117 millones 365 mil 44 pesos.

Entre los acreedores también se encuentran las agencias de viaje y hoteles con los que tienen una deuda de 500 millones de pesos, las cuales podrían ser negociadas en su momento, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernandez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]