Registra la Secretaría de Salud 5 mil 544 casos de influenza

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-24

Reporta la Secretaría de Salud 5 mil 544 casos por cualquiera de los tres tipos de virus de influenza y 166 defunciones por el virus de la AH1N1

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 24, 2012.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 23 de febrero de este año se confirmaron cinco mil 544 casos por cualquiera de los tres tipos de virus de influenza y 180 defunciones.

La dependencia federal precisó que del total de los casos notificados cinco mil 42 sucesos y 166 defunciones fueron causadas por la influenza humana A(H1N1), debido a que desde el inicio de 2012 predomina este virus.

En un comunicado, especificó que en 50 por ciento de las defunciones por influenza se hospitalizó a partir del cuarto día de inicio de la enfermedad, además 89 por ciento no estaba vacunado y 73 por ciento tenía una comorbilidad como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial.

La SSA dio a conocer que en la última semana se notificaron 31 defunciones confirmadas de influenza, sin embargo sólo 12 ocurrieron en ese lapso y las 19 restantes son de semanas previas.

Ello resulta de los procesos técnicos de confirmación que incluyen la toma de muestra, procesamiento en laboratorio, emisión de resultados y notificación de los mismos, aclaró.

La dependencia federal recordó que en la actualidad en México circulan los tres virus estacionales de influenza: A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, y la vacuna incluye protección contra estos tres.

Abundó que la media de la proporción de consultas por infección respiratoria aguda grave en las Unidades de Salud Monitoras de Influenza fue de nueve casos por cada mil consultas en la sexta semana de 2012.

Ante ello, la Secretaría de Salud exhortó a la población a continuar con sus precauciones con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]