Más del 25% de quejas en Profeco, por telecomunicaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-24

La Profeco señala que del total de quejas que recibe al año más del 25% corresponden a telecomunicaciones; envía a Iusacell requerimiento para conocer fallas en el servicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2012.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviará un requerimiento a Iusacell para conocer la problemática que causó la falla del servicio este jueves, y cómo lo está solucionando en el marco de la Ley.

El titular de la Profeco, Bernardo Alramirano Rodríguez, informó que en el transcurso de este viernes o durante la próxima semana, enviará el requerimiento a la empresa.

Entrevistado tras participar en el primer aniversario de Observatel, afirmó que este es el procedimiento que siguió la Profeco en los casos anteriores de fallas de servicio de Telcel y Telefónica.

"Lo que nosotros hemos hecho es que cuando existen estos problemas, giramos esos requerimientos a los diferentes proveedores para que nos indiquen cuál es el problema que enfrentaron y sobre todo cómo lo están atendiendo en el marco de la ley", detalló.

En las experiencias anteriores, dijo, a partir de dichos ejercicios jurídicos se dieron resultados satisfactorios como las compensaciones a favor de los consumidores.

En este caso, abundó, "no podemos anticipar nada pero operamos bajo el mismo criterio de generar un requerimiento a esa operadora".

Por otra parte, el procurador resaltó que 25% de las quejas que recibe Profeco en el año están relacionadas con el tema de telecomunicaciones, siendo las principales áreas de queja la telefonía móvil, seguida de telefonía fija y televisión por cable.

Precisó que en el país hay 40 millones de usuarios de Internet, 90 millones de telefonía móvil, y hay un crecimiento expansivo en televisión de paga.

Por ello, dijo "es fundamental que junto con la autoridad reguladora, la sociedad como el Observatorio Ciudadano y la propia autoridad de protección al consumidor encontremos soluciones integrales que nos permitan tener siempre la fórmula de satisfacción a los problemas de los consumidores".

Altamirano Rodríguez resaltó que la Profeco continúa trabajando en temas relacionados con los proveedores de televisión de paga.

Destacó que la mayoría de las quejas de los consumidores respecto a los proveedores de televisión de paga se refieren a cobros indebidos o problemas de servicio, aunque el tema más importante es el de las famosas "letras chiquitas" de los contratos.

Reiteró que desde el punto de vista de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de las normas oficiales aplicadas a la materia, los proveedores no están obligados a adherir su contrato a la Profeco.

No obstante, indicó, desde hace un par de años se estableció que en el momento en que se brinden nuevos títulos de concesión o se hagan modificaciones a los vigentes, en esas condiciones si se tendrán que registrar los contratos de adhesión con la Procuraduría.









Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]