Acreditan a Med Atlántica para rescate de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-24

Luego de más de un año del cierre de Mexicana de Aviación, el juez Consuelo Soto anuncia que Med Atlántica acreditó recursos para reactivar la aerolínea con 7 aviones y 7 rutas inicialmente

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2012.- El Juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, anunció que Med Atlántica es la empresa que demostró la solvencia y condiciones para quedarse con las operaciones de la aerolínea.

En conferencia de prensa, detalló que ahora sólo restará cerrar el convenio para emitir a esta firma el certificado de operación, lo cual se dará en los próximos días.

"El grupo Med Atlántica ha demostrado fehacientemente su solvencia económica, que cuenta con los recursos necesarios para que Mexicana vuele y que esos recursos son de procedencia nacional", aseguró.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, explicó que entre las acciones que se tienen que llevar a cabo ahora está la suscripción del convenio de acreedores.

Este es un paso indispensable para seguir avanzando en el proceso del concurso mercantil y para lograr que la empresa salga de la insolvencia, para posteriormente recibir el certificado de operador aéreo por parte de la SCT.

Explicó que en los documentos que presentó Med Atlántica quedó demostrado que la mayor parte de los recursos, cerca de 80%, son de origen nacional, de los cuales una partida de 300 millones de dólares serán destinados exclusivamente para la línea aérea.

Al respecto, el presidente de Med Atlántica, Christian Cadenas, dijo que la empresa cuenta con recursos por 650 millones de dólares, de los cuales 300 serán para Mexicana, 300 para proyectos hoteleros y 50 millones más para un fondo de reserva.

Explicó que su plan de negocios establece que iniciarán operaciones con siete aviones para cubrir siete rutas, y de ahí se extenderán progresivamente hasta alcanzar los 44 aviones hasta el final del año.

Desde luego, aclaró, el primer vuelo se dará dependiendo de cuándo y cómo se cierren los convenios restantes, pues será hasta ese momento en que puedan comenzar a vender los boletos.

Los siete aviones con los que iniciarán operaciones son con los que cuenta Mexicana, pero ya se tiene un convenio con Bancomext para arrendar aviones a Copa Sur de San Francisco.

En tanto, el administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín Cherit, indicó que debido a que iniciarían sus operaciones paulatinamente, en un inicio comenzarían a laborar unos dos mil 600 trabajadores, para finalmente alcanzar hasta los cinco mil empleados.

Por lo pronto, detalló que de acuerdo con el plan de trabajo que se tiene planteado, tentativamente el primer vuelo de Mexicana de Aviación se daría a finales de abril próximo, pero insistió en que ello dependerá de la velocidad con que se cumplan los trámites para la certificación de Mexicana como operador.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]