Calderón: Gobierno evitará expresarse de cara a la elección

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-24

El Presidente Felipe Calderón asegura que actuará como demócrata y apegado a la ley, por el buen desarrollo de la elección

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2012.- El Presidente Felipe Calderón aseguró será respetuoso del proceso electoral que culminará el próximo primero de julio.

"Ser demócrata es mi más profunda convicción política, es la escuela en la que he sido formado toda mi vida. Hoy refrendo claramente que respetaré a la autoridad electoral y la apoyaré como siempre lo he hecho. Respetaré por supuesto, y en ello quiero ser enfático, respetaré el resultado de los comicios y a quien resulte vencedor a través del voto libre de los ciudadanos".

Dijo que es fundamental que en las acciones los gobiernos despejen cualquier suspicacia en torno a su convicción democrática

"Es por ello que en consecuencia, el gobierno federal a mi cargo se esmerará en evitar presiones o acciones que puedan generar recelo o desconfianza entre los ciudadanos y los actores políticos. Como jefe del Estado mexicano he actuado y actuaré en todo momento como demócrata en este proceso electoral que estoy cierto, debe ser caracterizado por la equidad y la pluralidad".

Agregó que como presidente actuará apegado a la ley y velando por el buen desarrollo del proceso electoral

"Manteniéndome atento a los riesgos que emerjan frente a el, respetando los puntos de vista de los actores políticos y sociales y exhortando a todos a la competencia responsable, informada y libre".

El Presidente Calderón habló al encabezar, en la Plaza de la Constitución, la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]