Identifican a reos responsables de homicidios en Apodaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-24

Autoridades de Nuevo León informaron que ya tienen identificados a 10 reos que participaron en el asesinato de otros 44 reclusos en el penal de Apodaca

MONTERREY, México, feb  23, 2012.-  Autoridades de Nuevo León informaron que ya tienen identificados a 10 reos que participaron en el asesinato de otros 44 reclusos en el penal de Apodaca.

En conferencia de prensa en la que el gobernador Rodrigo Medina anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en penales estatales, el procurador de Justicia, Mauricio de la Garza, indicó que prosiguen con las indagatorias en torno a este asesinato masivo.

'Estamos en investigación todavía. Están identificados aproximadamente 10 de los agresores, quienes desplegaron diferentes conductas', detalló, para luego agregar que conforme avance la indagatoria estarán en condiciones de proporcionar más información.

En relación al anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de participar en las indagatorias de los hechos, el procurador estatal señaló que hay disposición para coadyuvar en todo lo necesario para investigar y castigar a quien resulte responsable.

De igual forma reiteró que no tienen evidencias para señalar si se utilizaron armas de fuego en esos asesinatos, pese a que la PGR señaló que habría violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dentro del penal durante estos hechos violentos.

'En el primer evento no encontramos casquillos, no existen referencias de que haya habido disparos de arma de fuego y no tenemos gente que haya fallecido, de acuerdo con las autopsias, por disparo de armas de fuego', señaló.

'Con todos estos elementos de prueba podemos confirmar que no hubo disparos de arma de fuego, salvo que surgiera entre las investigaciones alguna otra evidencia adicional', abundó el procurador.

En su oportunidad el gobernador de Nuevo León confirmó que 37 de los 44 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, quienes también han recibido apoyo funerario.

Recordó que hasta la fecha se mantienen arraigados tres mandos y 26 celadores del penal de Apodaca, mientras que continúan las investigaciones sobre el particular.

Medina de la Cruz subrayó que todos los responsables de este hecho serán castigados, además de que se ha intensificado la búsqueda de los 30 reos evadidos, en coordinación con autoridades federales.

Para este viernes el gobernador de Nuevo León viajará a la capital del país para entrevistarse con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y analizar alternativas de solución a estos problemas penitenciarios en el estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]