Se compromete PGR a trabajar bajo supervisión ciudadana

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-23

La titular de la PGR, Marisela Morales, señala que su prioridad es construir un institución confiable atendiendo denuncias y demandas y supervisada por la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2012.- La Procuradora General de la República, Marisela Morales, aseguró que una de sus prioridades es la construcción de una institución confiable y para ello reconoció el valor de la supervisión de la ciudadanía

Dijo que la confianza de la sociedad sólo se gana si se atienden sus denuncias y demandas.

"En consecuencia, la acción pronta y expedita de la institución del Ministerio público es fundamental. Aspiramos a incentivar con mayor fuerza el potencial constructor, creativo y sensible del ciudadano de buena fe, que tiene disposición para compartir sus experiencias y a trabajar con valor en beneficio de la colectividad, ese ciudadano que participa, que exige cuentas y que evalúa resultados", señaló Marisela Morales, titular de la PGR.

Marisela Morales asistió al cambio de Presidencia del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, que en los próximos dos años estará a cargo del empresario Alejandro Puente.

"Promoveremos la organización y participación ciudadana a partir de redes organizadas que vigilen el cabal cumplimiento de los nuevos retos en materia de procuración de justicia, que a su vez generen credibilidad y confianza en la misma, es necesaria la incorporación de la visión ciudadana en la generación de nuevas reglas de convivencia", destacó Alejandro Puente, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR.

Alejandro Puente es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, la CANITEC, y Vicepresidente de la Unión Interamericana de Telecomunicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]