Aseguran camiones con sustancias químicas en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-23

Los dos camiones, asegurados en Tapachula, transportaban sustancias químicas que se utilizan en la elaboración de drogas sintéticas; uno de los cuatro tripulantes se dio a la fuga

TAPACHULA, México, feb. 23, 2012.- Fuerzas militares, en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales, aseguraron dos camiones cargados con sustancias químicas que se utilizan en la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo al parte informativo conjunto sobre los hechos, en el operativo se logró la aprehensión de tres personas y uno más se dio a la fuga.

Luego de encabezar un convoy de verificación en la zona rural alta de Tapachula, en coordinación con la Agencia Federal de Investigaciones, la Policía Estatal Preventiva, la Fronteriza, así como ministeriales y municipales detectaron la anomalía.

Al llegar al entronque que une a la carretera a Nueva Alemania y las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un camino de terracería estaban estacionados dos camiones con capacidad de tres toneladas.

Al verse sorprendidos, uno de los tripulantes bajó del vehículo y se dio a la fuga entre los matorrales, en tanto que otros tres quedaron en el lugar.

Estos fueron identificados como Víctor Manuel Gómez Arriaga, de 33 años, quien iba acompañado de Mauricio Pérez Velázquez, de 28, ambos originarios del municipio de Motozintla, Chiapas, y el tercero es Catalino Velázquez Morales, de 28 años, de Guatemala.

Al revisar las unidades se encontraron 224 bidones y tambos de diversas capacidades -138 en uno y 86 en el otro con las sustancias químicas.

Los detenidos y las unidades fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]