Prevalece calor mientras se acerca nuevo frente frío

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-23

Se registra calor en gran parte del país y lluvias en el noroeste y Pacífico Norte; se espera que en las próximas horas ingrese un nuevo frente frío por el noreste

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 23, 2012.- En la mayor parte del país se tendrán temperaturas calurosas, en tanto que se prevén lluvias en los estados del noroeste y Pacífico norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Señaló que un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre la porción central de la Península de Baja California e interactuará con la corriente en chorro.

Ello, agregó, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias moderadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como vientos de moderada intensidad en el norte del territorio nacional.

El organismo indicó que la entrada de humedad proveniente del Pacífico hacia el interior de los estados del occidente, Pacífico sur y centro del país generará cielo medio nublado a nublado y lluvias aisladas sobre dichas regiones.

Un sistema de alta presión sobre el Mar Caribe favorecerá condiciones estables y temperaturas calurosas en los estados del oriente, sureste y Península de Yucatán; y su circulación originará un evento de 'surada' en la porción sur de la vertiente del Golfo de México.

Se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Durango, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, y de escasas a ligeras en Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, México, Morelos, Distrito Federal, Puebla e Hidalgo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 36.7 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango con 13 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]