Indemnizan a padres de menores lesionados en guardería ABC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

Los padres de los 48 menores que resultaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC reciben una indemnización de 750 mil pesos de parte del IMSS

HERMOSILLO, México, feb. 22, 2012.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cubrió el pago de 36 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados, a los padres de 48 menores expuestos que resultaron lesionados en el incendio de la Guardería ABC.

El presidente de la Comisión Especial de Esquemas de Tercerización a los Servicios Subrogados del Gobierno Federal de la Cámara de Diputados, Emilio Serrano Jiménez, indicó que al cubrir esta indemnización por parte del IMSS, "la parte económica de la tragedia concluye".

En conferencia de prensa, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que los padres de cada menor recibieron partes iguales -750 mil pesos- de la bolsa que la Cámara de Diputados aprobó en el Presupuesto de Egresos del 2012.

Manifestó que no obstante el dinero que se entregó a los padres de los menores lesionados o expuestos, como los clasificó el IMSS por los daños que sufrieron en el sistema respiratorio, las niñas y los niños tienen garantizada la atención médica de por vida.

Asimismo, abundó, los menores contarán con una beca de estudios, y según su situación física, podrán recibir atención especializada de médicos de clínicas y hospitales privados del país e incluso en el extranjero.

El 5 de junio de 2009, un incendio que inició en un almacén de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, afectó las instalaciones de la guardería ABC y en el siniestro 49 menores murieron y unos 100 resultaron lesionados.

Serrano Jiménez destacó que los padres de los 48 menores expuestos tuvieron un fuerte deterioro en sus economías, por lo que implicó el gasto en terapias y atención médica para sus hijos, incluso algunos perdieron su trabajo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la coordinadora nacional de supervisión operativa del IMSS, María Navidad Calderón y el coordinador de asesores del director general del IMSS, Omar de la Torre.

Serrano Jiménez destacó que la parte jurídica de la tragedia de la guardería ABC aún no concluye, e hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) a que llame a declarar a los presuntos implicados en el incendio de la guardería ABC.

Anotó que hay 25 personas procesadas, entre ellas ex funcionarios del gobierno de Sonora, de la administración municipal de Hermosillo y los propietarios de la estancia infantil, por lo que es necesario que se les llame a declarar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]