Intensifica Gobierno federal atención de adicciones

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-22

La Segob señala que se ha intensificado la tarea de prevención y atención de adicciones con centros nueva vida en estados afectados por el narcotráfico y la delincuencia organizada


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que en la presente administración se han intensificado las tareas de prevención de adicciones y la reconstrucción del tejido social, como parte de la estrategia de la lucha contra el crimen organizado.

"El gobierno del Presidente Calderón ha logrado importantes avances en la reconstrucción del tejido social, primero se han recuperado más de 4 mil 100 espacios públicos en todo el país, que estaban abandonados y que eran caldo de cultivo para la inseguridad", señaló Alejandro Poiré, titular de la Segob.

Como parte de la estrategia, dijo, se ha multiplicado la red de centros de atención a los jóvenes que padecen adicción a las drogas.

"Se han construido más de 330 centros nueva vida en 256 municipios del país, los más vulnerables a este fenómeno, en los cuales se previenen las adicciones de jóvenes y de adolescentes, además se cuenta con una red pública de 114 centros de integración juvenil, a la que se han incorporado más de 300 centros de tratamiento, de hecho del 2007 al presente año se ha invertido más de 6 mil 600 millones de pesos en la prevención y el tratamiento de las adicciones, lo que significa un 158 por ciento más que todo lo invertido en la pasada administración",  destacó el titular de la Segob.

El secretario de Gobernación encabezó la ceremonia de entrega del premio nacional demografía 2011 al centro de estudios demográficos, urbanos y ambientales, del colegio de México, por sus valiosas aportaciones para la definición de políticas públicas en materia de concentración urbana, migración, combate a la pobreza, contaminación y desigualdad social, entre otros aspectos de la problemática social y económica que enfrenta el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]