México, abierto para debatir sobre despenalización de drogas

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-22

En el Senado de la República, la secretaria de Relaciones Exteriores reiteró la disposición del gobierno para debatir sobre la despenalización de las drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- Patricia Espinoza, secretaria de Relaciones Exteriores, reiteró la disposición del gobierno de México para debatir sobre la despenalización de las drogas.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, señaló; "Pero tiene que ser un debate, un debate que profundice sobre las distintas características de este fenómeno, un debate que tome en cuenta que el negocio del crimen organizado no es solamente dirigido al tráfico de ciertas drogas".

Y es que dijo, los traficantes de drogas ya no se dedican sólo a eso.

También comentó que "pensar en una acción que sea dirigida solamente a una parte de sus actividades pues no nos permitiría terminar con el problema, el debate hay que darlo, sin duda y hay que promoverlo a nivel internacional".

La secretaria de Relaciones Exteriores dirigió estas palabras al inaugurar los trabajos de la mesa directiva de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, en la sede del Senado de la República.

El presidente del senado, José González Morfín, dijo que con la coordinación las Naciones Europeas y Latinoamericanas serán capaces de resolver el problema del narcotráfico.

José González Morfín, presidente del Senado dijo: "Sólo será controlada si logramos construir políticas públicas integrales que pongan por supuesto un énfasis en lo social, requerimos mayor colaboración entres nuestras regiones y autoridades".

Los parlamentarios tendrán reuniones de trabajo miércoles y jueves.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]