Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-22

El cardenal Norberto Rivera bendice cenizas en una misa en la Catedral Metropolitana, con lo que inicia la cuaresma

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, ofició la misa de la bendición de las cenizas en la Catedral Metropolitana.

Con este Miércoles de Ceniza, da inició la cuaresma.

La Semana Santa vendrá 40 días después para recordar la pasión, muerte y posteriormente la resurrección de Jesús en la Semana de Pascua.

El cardenal Norberto Rivera Carrera bendijo las cenizas durante la misa que ofició acompañado el deán de la Catedral y otros sacerdotes.

Durante la homilía Rivera Carrera convocó a los fieles a no apartarse del proyecto de Dios. Dijo que en esta época de cuaresma, es importante que se realicen obras buenas y se cambien ciertas actitudes.

"Muchas veces quisiéramos nosotros el cambio personal, el cambio social se diera como arte de magia, por unas elecciones, por una ley, un decreto. No: es necesario el esfuerzo, el trabajo, es necesaria la renuncia, por eso el señor nos pide ese camino de conversión que lleva consigo siempre penitencia, esfuerzo, sacrificio". 

Agregó que en las manos de los ciudadanos está el poder ser mejores.

"Si realmente queremos una transformación personal, social tenemos que amar el sacrificio, tenemos que amar la renuncia, tenemos que amar el trabajo, tenemos que amar esa dedicación con la cual se pueden construir las personas y la sociedad".

Decenas de feligreses católicos, asistieron a esta celebración litúrgica en la que quedó perfectamente claro el simbolismo de la ceniza impuesta en la frente de los fieles: recordar que los humanos polvo somos y en polvo nos hemos de convertir.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]