Dan 293 años de cárcel a secuestrador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

Liborio Colín Domínguez, líder de la banda de secuestradores 'Los Tlaycas', fue sentenciado a 293 años y siete meses de prisión por el secuestro de seis personas, informó la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- El Juez 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado México sentenció a 293 años y siete meses de prisión al líder de la banda de secuestradores Los Tlaycas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que se trata de Liborio Colín Domínguez, quien es penalmente responsable de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en agravio de seis personas, por lo que también se le impuso una multa de un millón 291 mil 882 pesos.

En un comunicado, la PGR señaló que en los términos del Artículo 25 del Código Penal Federal el sentenciado purgará una pena consistente en 60 años de prisión, ya que se establece ese término como el máximo en la sanción de privación de la libertad corporal.

Como parte de este proceso, la representación social de la Federación confirmó que el sentenciado no sólo formó parte de la banda de secuestradores Los Tlaycas, sino que también era quien daba órdenes a los demás integrantes.

Ese grupo delictivo operaba en el área metropolitana del Valle de México y su forma de actuar consistía en fingir operativos policiacos para secuestrar y enviar a los familiares videos donde golpeaban a las víctimas, para exigir el pago de la liberación.

De acuerdo con las investigaciones, Colín Domínguez fue detenido por agentes federales el 11 de octubre de 2003, durante un cateo efectuado en un inmueble ubicado en el municipio Chalco, Estado de México.

El líder de esa banda recibió la notificación de la sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, donde se encuentra interno desde octubre de 2003.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]