Calderón: Gobiernos democráticos dan soluciones duraderas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

En SLP, donde supervisó la obra de la presa y el acueducto El Realito, el Presidente Calderón ratificó que su gobierno seguirá apoyando a los estados afectados por la sequía

TIERRA NUEVA, México, feb. 22, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó que su gobierno seguirá apoyando a los estados afectados por la sequía y subrayó que "los gobiernos democráticos estamos ofreciendo soluciones de fondo, soluciones duraderas a problemas añejos en nuestro país".

Al supervisar la obra de la presa y el acueducto El Realito, indicó que "lo que obtenemos los mexicanos por la vía democrática será cosa duradera, mientras sepamos preservar esa vía democrática".

El mandatario federal recordó que hoy hace 99 años fue asesinado Francisco I. Madero, junto con José María Pino Suárez, y 'él nos enseñó la importancia de defender nuestras libertades, nuestros derechos y nuestra democracia'.

Citó que Madero decía que cualquier ventaja, concesión o conquista obtenida por las prácticas democráticas será una cosa duradera, "a pesar de que Madero sufrió la traición de quienes traicionan a la democracia por los privilegios perdidos por ella".

"Hoy podemos constatar la sabiduría de sus palabras, porque gobiernos democráticos estamos ofreciendo soluciones de fondo, soluciones duraderas, a problemas añejos de nuestro país", comentó.

Acompañado por los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y Guanajuato, Juan Manuel Oliva, el mandatario indicó que el acueducto y la presa El Realito son una solución de fondo a problemas añejos de carestía de agua potable.

El Presidente Calderón garantizó que su gobierno seguirá trabajando codo con codo con los estatales y municipales, para que en los estados afectados por la sequía todas las familias tengan el agua que necesiten para beber, preparar sus alimentos, asearse, así como los apoyos que se puedan dar para las actividades productivas.

Aseguró también que se dará todo el alimento que llegue a necesitarse por esta situación extraordinaria, "que estamos poco a poco superando con el esfuerzo de todos los mexicanos".

"Vamos a seguir, pues, apoyando a los estados con sequía muy, muy fuerte, no sólo con obras de largo plazo como esta de El Realito y el acueducto, que arreglará por 30 años el problema de agua en San Luis, Celaya y San Miguel de Allende, sino también con fondos de corto plazo", abundó.

Agregó que se seguirán perforando pozos, construyendo líneas de conducción y poniendo tanques de almacenamiento que serán llenados con pipas, para garantizar que ninguna familia de ninguna parte del país carezca de agua potable o alimentos en temporada de sequía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]