Deja 22 heridos operativo en penal de Apodaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

Cuatro reclusos fueron hospitalizados debido a disparos de arma de fuego; el resto de los reos fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario de Apodaca

MONTERREY, México, feb. 22, 2012.-Un total de 22 internos resultaron lesionados la noche del martes, tras el operativo federal y militar para el traslado de tres capos, desde el penal de Apodaca hacia el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco, informaron autoridades penitenciarias.

De acuerdo al reporte dado a conocer durante la madrugada a familiares que se mantuvieron a las afueras del reclusorio apodaquense, en cuatro de estos casos fue necesario el traslado al Hospital Universitario a consecuencia de heridas con arma de fuego.

Los reos hospitalizados son Juan o Jesús Antonio Reyes Vázquez, José Alberto Bocanegra Celis, Luis Ángel Pulido Molina y Orlando Loera García.

En tanto, con lesiones que no ameritaron internamiento se atendió en la enfermería penitenciaria a Juan Manuel Villegas de la Rosa, Arturo Sánchez Oliva, Jesús Carlos Flores Facundo, Benito Márquez Martínez, Jesús Pedro Peña Ayala, Noe Manuel Blanco Gallegos, Guillermo González Rivera y Ramiro Guerrero Almazán.

Asimismo, a Cesar Octavio Ibarra Jiménez, Eduardo Hernández Espinoza, Juan Almanza Hernández, Margarito Martínez Soto, David Roberto Villanueva Contreras, Marco Antonio Rocha Márquez, Juan Antonio del Ángel Murillo, Gustavo Guadalupe Villanueva Jiménez, Joel Bladimir Rivera Oviedo y Víctor Adrián Rodríguez de León.

Lo anterior derivado de los desmanes registrados durante la incursión al penal de Apodaca de agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano para el traslado de Marco de León Quiroga, 'El Comandante Chabelo', quien fungía como jefe de plaza de un grupo delictivo en Apodaca.

También fueron enviados a Puente Grande los convictos Mario Andrés Alcorta Ríos, 'El Junior', y Jorge Francisco Gámiz Vega, 'El Extraño'.

Para la mañana de este miércoles ha vuelto la calma a las afueras del penal de Apodaca, donde ya se preparan familiares de convictos para visitarlos conforme al reglamento establecido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]