Acuerdan autoridades y sindicatos mesas de trabajo para Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22

Autoridades y sindicatos acordaron la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento a los aspectos de la reestructura de Mexicana de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 21, 2012.- Autoridades y sindicatos acordaron hoy la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo (STPS) reiteraron la plena disposición del gobierno federal para escuchar y dialogar con los secretarios generales de los sindicatos de Mexicana, privilegiando en todo momento los derechos de los trabajadores y la preservación de las fuentes de empleo.

Durante una reunión celebrada esta tarde entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.

Los participantes en la reunión se comprometieron a dar seguimiento puntual a los temas expuestos mediante la realización de mesas de trabajo para la revisión de los aspectos laborales, técnicos y operativos.

Se acordó que si mañana a las tres de la tarde, el inversionista no ha comprobado la existencia y disponibilidad de los recursos, el juez del concurso, en ejercicio de sus atribuciones, solicitará formalmente a las autoridades bancarias y a la fiduciaria, que en el término de 24 horas le informen de manera oficial el estatus de los recursos para capitalizar a la empresa.

Se acordó sostener una reunión de seguimiento el próximo viernes 24 de febrero.

Además, la SCT notificará que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para cuando la empresa reinicie operaciones, en términos de la normatividad aplicable.

En el comunicado conjunto, los titulares de ambas dependencias reiteraron su disposición para continuar acompañando a los trabajadores durante el proceso de reestructura, así como su respeto a las decisiones del juez y las actuaciones del conciliador.

Por su parte, los representantes de los trabajadores manifestaron que habrán de conducir sus peticiones en el marco de las mesas de diálogo, en estricto apego a la legalidad.

Finalmente, reiteraron que, en términos de la Ley de Concursos Mercantiles, para que Mexicana esté en posibilidades de reiniciar actividades, en primer lugar es necesario que cuente con los recursos que permitan su capitalización y reestructura financiera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]