Declara Calderón cobertura universal de salud en Querétaro

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-21

El Presidente Calderón anuncia la cobertura universal de salud para los habitantes de Querétaro; pide oportunidades sociales para alejar a jóvenes de la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- El Presidente Felipe Calderón izó la bandera blanca de cobertura universal de salud para todos los habitantes del estado de Querétaro.

Dijo que el Seguro Popular cumple con lo que estableció José María Morelos en Los Sentimientos de la Nación.

Recordó que Morelos dijo que las leyes deben moderar la opulencia y la indigencia, aumentar el jornal del pobre, mejorar sus costumbres y alejarlo de la ignorancia, la rapiña y el hurto.

"Yo creo amigas, amigos, que mientras más oportunidades sociales, de educación, de salud, de trabajo demos a los jóvenes estaremos también alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto como quería don José María Morelos y Pavón, padrino de nuestro querido Mateo, señaló el Presidente Calderón.

Destacó que el Seguro Popular, a diferencia de otros seguros Médicos, sí asegura a las personas aún cuando están enfermas.

"Por ejemplo con algún corredor de seguros, tienen que comprarlo antes de enfermarse. Ahh porque si se enferman y luego dicen, oye voy a comprarme un seguro porque ando malito, nooo, ya no, ahí ya no te acepto. Aquí si, aquí si ustedes se enferman y no tienen Seguro Popular, pueden venir a asegurarse, aunque la casa pierda, como se dice", indicó el mandatario.

Destacó que se cuentan con los dedos de las manos los países en desarrollo, como México, que ofrecen cobertura universal de salud. Dijo que incluso países ricos no dan acceso gratuito a la salud a todos sus habitantes.

"Sin ir más lejos en Estados Unidos, en Estados Unidos hay decenas de millones de americanos que si se enferman o accidentan tienen que pagar y si no tienen con que pagar se amuelan, no tienen cobertura de salud, aquí no, país pobre, en desarrollo, lo que quieran de México, con problemas, insuficiencias y problemas de calidad que hay que superar, pero hoy tenemos, hoy por hoy, cobertura universal de salud", puntualizó el Presidente Calderón.

El Presidente pidió que le trajeran a Mateo, luego de la beneficiaria del Seguro Popular que habló en la ceremonia, dijo que su hijo Mateo nació a los 6 meses de gestación el pasado 30 de septiembre.

"Es una fecha que yo no puedo olvidar porque curiosamente el 30 de septiembre nació uno de los héroes mas grandes y más gloriosos de nuestra querida patria como fue José María Morelos y Pavón. Así que tiene buen padrino", dijo.








Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]