SCT convoca a reunión a ex trabajadores de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-21

La SCT muestra su respeto a la manifestación de los ex trabajadores de Mexicana de Aviación, les convoca a reunirse con el secretario

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró su pleno respeto a la libertad de expresión y manifestación, aunque lamentó que las acciones llevadas a cabo este martes por los sindicatos de Mexicana afecten el libre tránsito de más de dos mil quinientos trabajadores, vecinos y ciudadanos interesados en realizar trámites ante esta dependencia.

La SCT indicó que con el fin de continuar con el diálogo, el Gobierno Federal ha convocado a una reunión esta tarde en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a la cual tiene previsto asistir el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

Dicha reunión se llevará a cabo siempre que se restablezca el libre acceso a las instalaciones a los usuarios y trabajadores de la SCT, subrayó la dependencia.

Por otra parte, informó que en los últimos meses, la SCT ha recibido en numerosas ocasiones a los tres secretarios generales de los sindicatos involucrados, de las cuales el titular de la dependencia ha participado en al menos diez encuentros.

Reiteró que las rutas y los horarios de aterrizaje y despegue de Mexicana se encuentran debidamente salvaguardados, lo que se notificó formalmente al conciliador de la empresa, Gerardo Badín Cherit, desde septiembre de 2011, para que a su vez lo comunicara a los inversionistas interesados en una posible capitalización de la empresa.

Destacó que 'Mexicana de Aviación se encuentra en cese de operaciones por una decisión unilateral de la propia compañía y las razones por las que se mantiene en esta situación derivan de la falta de recursos para su capitalización y reestructura financiera'.

A la fecha, dijo, ninguno de los grupos de inversionistas interesados ha demostrado contar con los recursos suficientes para la capitalización de la empresa.

Finalmente, la SCT llamó a los actores involucrados en el concurso mercantil de la empresa a que se conduzcan con apego a la legalidad.

Esta mañana miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares bloquearon los accesos del inmueble de la SCT, ubicado en avenida Xola y Eje Central en el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]