Función Pública apretará fiscalización de fondos federales

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-21

El secretario de la Función Pública señaló que la fiscalización de los fondos federales serán reforzados para evitar que sean usados con fines electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2012.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), apretará la fiscalización de los fondos federales y los reasignados a estados y municipios para evitar que sean usados con fines electorales.

Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública, señaló; "Reforzar mucho la fiscalización de los fondos federales para que no se vayan a desviar sobre todo en este año electoral, que no se vaya a cuestiones de elecciones. Ya tenemos bien claro qué fondos que más comúnmente se desvían".

Se trata dijo de fondos federales como el subsidio para la Seguridad Pública de Municipios (Subsemun), el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para zonas Urbanas (APASU) e incluso el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"El Fonden muchas veces los fondos se van para otro lado, pues son de los que más vamos vigilar con más cuidado, porque son los más frágiles que se pueden ir a otras cosas", dijo el secretario de la Función Pública.

Para lograr que las contralorías locales y municipales faciliten la información sobre el uso de los fondos federales, el funcionario dijo que firmará convenios con todas las entidades.

Inició con Aguascalientes, Morelos, San Luis Potosi y Oaxaca, y en breve firmará con Jalisco y Campeche y espera acelerar la firma de convenios con el resto de los estados cuanto antes para blindar las elecciones.

En conferencia de prensa dijo que el método de auditar a los estados tendrá un apretón.

El secretario de la Función Pública, comentó: ¿Qué hacíamos antes? Pues mandábamos a un auditor a cada estado a revisar miles de millones de pesos en muchos programas y los estados, muchas veces, en alguna forma los captaban, hoy ya no estamos mandando a un auditor estamos mandando a un equipo de auditores y estamos haciendo las revisiones más a fondo".

Lo anterior lo expuso en su primera rueda de prensa desde que fue nombrado nuevo secretario de la Función Pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]