Policía Federal Ministerial se depura pese a negativa de agentes

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-21

El comisario de la Policía Federal Ministerial denuncia que algunos agentes se niegan a ser rotados de sus plazas por su colusión con el crimen, sin embargo, la depuración continúa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2012.- Continúa la depuración en la Policía Federal Ministerial, aseguró en conferencia de prensa, su titular, el comisario, Vidal Díaz-Leal Ochoa.

"Hay 363 procesos o casos que están en proceso de separación obviamente, esto corre un trámite y ese trámite lleva un tiempo, y esta es una acción que estamos llevando a cabo de manera permanente", explicó.

Al presentar el nuevo modelo de la Policía Federal Ministerial, dijo, que algunos elementos mantiene reticencia al cambio de sus plazas y que se siguen investigando a más agentes.

"Hay agentes que inclusive, se han negado a ser rotados, tan preciso como lo que les voy a decir, algunos que están coludidos, que se han negado a moverse, nosotros estamos siendo muy precisos, muy claros, como les he comentado, llegaremos hasta las últimas consecuencias, investigando a aquellos que se aferran a sus lugares de adscripción, por los compromisos que hayan adquirido".

No reveló en que estados de la República se investigan, porque advirtió que se pondrían en riesgo las indagatorias.

Detalló que del 7 de abril de 2011 a la fecha, 710 elementos han sido dados de baja y aseguró que son tres los motivos: 91 casos por abandono del empleo, 31 porque han recibido sentencias condenatorias y el resto por no haber aprobado los exámenes de control de confianza.

Señaló que esta corporación cuenta con cuatro mil 800 elementos que de manera permanente son sometidos a controles de confianza, para garantizar una institución transparente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]