Detienen a peligroso jefe de grupo delictivo 'la Oficina'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-21

En Aguascalientes detienen a Edgar Garza Murillo, alias 'El Negro' o 'El Tizón', presunto jefe del grupo delictivo 'La Oficina'

AGUASCALIENTES, México, feb  20, 2012.-  El procurador de justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, anunció la detención del presunto jefe del grupo criminal 'la Oficina', Edgar Garza Murillo alias 'el Negro o el Tizón'.

En Conferencia de prensa el procurador presentó ante los medios de comunicación al detenido, quien operaba en Aguascalientes desde hace varios años.

Muñoz Vázquez narró que 'el Negro' está relacionado con la ejecución de seis policías estatales y ministeriales de Aguascalientes, así como de otras 22 personas, a quienes habría mandado matar por interponerse con sus actividades como la venta y distribución de drogas.

El ahora procesado estaría también vinculado con cuatro tentativas de homicidio perpetradas entre los años 2010 y 2011, añadió el fiscal.

Explicó que la detención se dio la mañana de hoy en Guadalajara, Jalisco, cuando viajaba a bordo de una camioneta Silverado color negro, con placas de Guanajuato, en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias, por la Policía Ministerial del Estado (PME).

El funcionario estatal agregó que con esta detención queda desarticulada la organización criminal 'la Oficina'.

Refirió que se tiene información de que 'el Negro o el Tizón' era jefe de Nicolás Mora Ovando alias el Nico, que fue abatido en esta entidad por elementos de la Marina en julio del año pasado en un fraccionamiento residencial de la ciudad capital.

Al concluir la rueda de prensa, indicó que ya se solicitó el arraigo para 'el Negro', y se espera la detención de más gente relacionada con los asesinatos derivados de las declaraciones del inculpado.

'El detenido estuvo implicado en las muertes del comandante de la Policía Estatal, José Luis Marmolejo, del comandante de la Policía Ministerial, Héctor Álvarez y de los oficiales David Alba, y Samuel Servín Díaz entre otros', puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]