Capacitará EU a policías de Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-20

La PGR en Tamaulipas dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos capacitará a su personal, policías y ministerios públicos, a través del Proyecto Diamante

REYNOSA, México, feb. 20, 2012.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas iniciaron las jornadas de capacitación Proyecto Diamante, que se ofrece a elementos de seguridad.

La delegación de la PGR indicó que los cursos constan de 12 módulos, con duración de 320 horas, y consolidará un sistema uniforme de criterios y las capacidades de la Policía Federal Ministerial, Peritos y Ministerios Públicos Federales.

Refirió que entre los temas, figuran derecho procesal comparado, juicio oral, investigación formalizada, apertura, interrogatorio y contrainterrogatorio, objeciones y alegatos, inteligencia, entrevista, policía investigador como testigo, técnicas de investigación y cateos, registro, captura y evidencia electrónica, entre otros.

Destacó que la profesionalización del Ministerio Público de la Federación y de la Policía Federal Ministerial es fundamental para transitar con éxito al nuevo sistema de justicia penal sustentado en la reforma constitucional en materia penal publicada en junio de 2008.

Sin duda, agregó, con esta formación académica se logrará mejorar la calidad del capital humano, ya que en él se concentran las grandes capacidades y fortalezas de la institución, además de contar con servidores públicos altamente calificados, con elevados valores éticos y con vocación de servicio.

La PGR resaltó que los cursos contribuirán a atender de manera eficiente las demandas de la ciudadanía en un marco de juicios orales, públicos y transparentes, lo que constituye el reflejo del esfuerzo institucional para obtener una justicia efectiva para todos.

Subrayó que el Proyecto Diamante se convertirá en el esquema de capacitación más importante en la historia de la Procuraduría, "el cual tiene el propósito fundamental de homologar los conocimientos del personal, en el Nuevo Proyecto Penal Acusatorio", establecido en la Constitución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]