Calderón: Prioridad, reconstruir tejido social

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-20

El Presidente Calderón señala que reconstruir el tejido social es más importante que combatir al crimen organizado dentro de los ejes de la estrategia de seguridad


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2012.- En Sinaloa, el Presidente Felipe Calderón destacó la importancia que le da su gobierno a la reconstrucción del tejido social.

"Reconstruir el tejido social es más importante, incluso que combatir al crimen organizado", señaló el Presidente Calderón.

Recordó que los 3 ejes de su estrategia de seguridad son:

Combatir a los criminales, reconstruir a las instituciones de seguridad y justicia y reconstruir el tejido social.

Habló al inaugurar la ampliación del Puerto de Topobampo.

Con un presupuesto de 750 millones de pesos, se construyó un patio de maniobras de 25 hectáreas que duplica la capacidad del Puerto.

Destacó que en lo que va de su gobierno la inversión pública y privada  en materia portuaria ya rebasa los 40 mil millones de pesos, cifra que supera lo hecho en los 4 sexenios  anteriores.

"En honor a la verdad, sin falsas pretensiones de modestia, este ya es el sexenio de la infraestructura a varios meses de que concluya esta administración", destacó el mandatario.

Aseguró que las obras de infraestructura y las oportunidades de salud, educación y empleo, ayudan indirectamente al tema de la seguridad.

"Y mientras más oportunidades de trabajo abramos para los jóvenes sinaloenses mas posibilidades tenemos de evitar que caigan esos muchachos en las garras de la delincuencia o de las adicciones", dijo.

Tras develar el letrero de la ampliación del Puerto de Topolobampo, el Presidente le hizo una observación al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

Eso si, el letrero quedó muy chiquito Secretario, eh, yo se que les recortan todo el presupuesto en publicidad allá en la Cámara pero no exageren hombre, ese parece un permiso de taxi, digo, para ver el tamaño de la obra ¿no?, hay que hacer otro, pa el puertón que tenemos un letrerito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]