Reportan 15 casos de influenza AH1N1 en Coahuila; hay dos muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-19

La Secretaría de Salud estatal reportó que se registran 15 casos de influenza AH1N1 y dos defunciones en Coahuila; llama a la población a continuar con las medidas preventivas

SALTILLO, México, feb. 19, 2012.- La secretaria de Salud estatal, Bertha Castellanos Muñoz, confirmó que hasta el momento en toda la entidad se tiene el reporte de 15 casos de influenza A(H1N1), de los cuales, dos fueron defunciones.

Recordó que las defunciones por influenza A(H1N1) fueron en Saltillo en pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a principios de febrero.

'Los decesos se presentaron en Saltillo, los pacientes que fallecieron fueron en hospitales del IMSS, uno es femenino, de 29 años, y otro masculino, de 40 años', reiteró.

Los 15 casos en Coahuila se han presentado uno en Monclova, tres en Torreón y 11 en Saltillo, por lo que se mantiene la Alerta Amarilla.

Las medidas preventivas para que siga la población, explicó que en caso de estornudo o tos, hacerlo sobre el antebrazo; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacteriano, y evitar saludar de beso en las mejillas.

Además, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal se mantienen los filtros en el interior de los planteles de educación básica, donde los profesores observan a los estudiantes, a su ingreso a la escuela y en los salones de clase, para detectar la posibilidad de que el alumnado presente alguna sintomatología.

Dijo que en caso de que cualquier persona presente tos, dolor de articulaciones o de garganta agudo, o molestia al estado general, se canalicen al servicio médico correspondiente; y se les recomienda evitar la automedicación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]