Atendió INM a más de 27 mil migrantes en enero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-19

Los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración atendieron durante enero de 2012 a más de 27 mil indocumentados y dieron asistencia social a más de 25 mil migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2012.- Durante el primer mes del año, los Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron a 27 mil 183 migrantes, localizó a 11 extraviados, dio asistencia social a 25 mil 251 y jurídica a 11 más.

El INM explicó en un comunicado que en los primeros 31 días de 2012 realizó mil 471 patrullajes, durante los cuales fueron hallados migrantes en situación de riesgo.

Señaló que en lo que va de febrero, en las zonas conocidas como El Mirador, Rancho Mariposas, Rancho El Venado y La Rumorosa, en el estado de Sonora, el Grupo Beta Nogales rescató en diversos recorridos a 103 migrantes en situación de riesgo, quienes pusieron en peligro su vida al intentar llegar a Estados Unidos.

Agregó que de los migrantes rescatados, todos mexicanos, 94 eran hombres, cuatro de ellos menores acompañados, y nueve mujeres, incluyendo una menor; la mayoría originarios de los estados de Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, México, Sonora y Sinaloa.

En la actualidad el INM cuenta con 21 Grupos Beta que tienen presencia en nueve entidades del país, en los que participan funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El INM recordó que en los últimos cinco años, un millón 249 mil 915 migrantes en tránsito por territorio mexicano recibieron atención y orientación de los agentes de los Grupos Beta de Protección a Migrantes.

Refirió que de 2007 a 2011 los agentes Beta brindaron asistencia social a 902 mil 305 migrantes, con entrega de alimentos y agua, primeros auxilios y traslados a albergues y hospitales, en aquellos casos que ameritaron atención médica urgente.

También fueron rescatadas 22 mil 922 personas en situación de peligro en su paso por México, y se localizaron a 859 más quienes al adentrarse en el país de forma indocumentada fueron reportadas como extraviadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]