Motín en penal de Apodaca deja 23 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-19

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, confirmó que se registró un motín en el penal de Apodaca durante la madrugada de este domingo; saldo preliminar 23 muertos

MONTERREY, México, feb. 19, 2012.- Más de 20 muertos es el reporte preliminar de un motín registrado esta madrugada en el interior del penal de Apodaca, informó el vocero de seguridad estatal, Jorge Domene.

De acuerdo al funcionario, los hechos se registraron durante la madrugada de hoy sin que se tengan por el momento las causas que dieron origen a estos hechos.

Las primeras versiones, indicó, señalan que se presentó inicialmente un amotinamiento en el ambulatorio C del Centro de Readaptación Social (Cereso) en el que se tomó de rehén a uno de los guardias penitenciarios.

Posterior a esto, dijo, se presentó un enfrentamiento entre reos del ambulatorio C y D, lo que dejó las cifra preliminar de 23 muertos.

Agregó que tan pronto tuvieron el reporte de los hechos, elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del estado, y posteriormente con el apoyo de fuerzas federales, ingresaron al penal y controlaron la situación.

Al trascender los hechos, decenas de familiares de reos se han presentado a las afueras de la penitenciaria para conocer la situación de lo acontecido y saber si entre las víctimas hay alguno de sus allegados.

En tal virtud, personal de la Secretaría General de Gobierno y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal también se han presentado en el lugar para brindar atención a las familiares de los reos.

Se indicó que en el transcurso del día se podrá dar información para pormenorizar lo acontecido esta madrugada en el penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]