Consolidan ADN y Nueva izquierda dominio en el PRD

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-18

Las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Nueva izquierda consolidaron su dominio en las estructuras del PRD en el XIV Consejo Nacional del Sol Azteca; obtuvieron el 60% de las posiciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2012.- Las corrientes Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, que actúan en alianza, consolidaron su dominio en las estructuras del PRD al conseguir en conjunto poco más de 60 por ciento de las posiciones del Consejo Nacional encargado de la aprobación de las candidaturas federales.

Luego del XIV Congreso Nacional del partido que terminó en la madrugada de este sábado, donde se eligieron a 64 miembros faltantes del Consejo Nacional, la corriente que más espacios perdió proporcionalmente fue Izquierda Democrática Nacional.

De esta manera los llamados 'chuchos', agrupados en Nueva Izquierda, junto con los perredistas del Estado de México liderados por Luis Sánchez que forman el grupo más fuerte de ADN, tienen en conjunto la mayoría absoluta del consejo, mientras que la corriente IDN, conocida como los 'bejaranos', se ubicó en la tercera posición.

En la elección realizada durante la madrugada del sábado, de acuerdo a cifras adelantadas por los escrutadores, de 64 puestos del consejo en disputa 25 fueron para Nueva Izquierda y 14 para ADN.

El resto se distribuyó de la siguiente manera: 10 para IDN, siete para Foro Nuevo Sol, cinco para el Frente Nacional Patria para Todos de Carlos Sotelo y tres para una corriente identificada con Marcelo Ebrard.

Con estos resultados, Nueva Izquierda suma en total 130 de 328 espacios del Consejo Nacional, ADN suma 80, mientras que IDN se queda con 60. El resto se distribuye entre las corrientes minoritarias. Por sí solas, Nueva Izquierda y ADN tienen la mayoría absoluta.

Una vez integrado el Consejo Nacional fue convocado para sesionar a partir de las 13:00 horas de este sábado, pero la sesión se difirió por tiempo indefinido.

Hasta la sede de la sesión del consejo, en Exporeforma, llegaron nuevamente las huestes de los simpatizantes de los aspirantes a delegados y diputados locales del Distrito Federal, para exigir un método de elección que les permita competir. Por eso una de sus demandas fundamentales es que al menos se apliquen encuestas en lugar de designaciones.

En cuanto haya condiciones para la sesión, es decir cuando lleguen los consejeros y despejen el lugar los manifestantes, se espera que inicien los trabajos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]