Prevé Sinaproc heladas en el noreste y centro del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-18

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se prevén bajas temperaturas y heladas en el noreste y centro del país para el domingo debido al frente frío 35

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2012.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que durante la madrugada, mañana y noche de este domingo se prevén temperaturas frías y heladas, principalmente en sierras y zonas descampadas del noreste, centro y centro-oriente del territorio nacional.

En su alerta invernal, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que estas condiciones son ocasionadas por un frente frío, localizado en el noreste de México.

A su vez, la baja presión remanente del frente frío 35, ocasionará ambiente frío, nubosidad dispersa y vientos fuertes, principalmente en sierras del noroeste del territorio nacional.

El Sinaproc detalló que se prevén temperaturas menores a menos nueve grados centígrados en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y en el nor-noroeste de Durango, de menos tres a menos nueve grados en sierras del centro-oriente de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre los tres y menos tres grados en sierras del norte y oriente de Sonora, norte y centro de Chihuahua, norte de Durango, centro de Zacatecas, noroeste de Oaxaca, así como en zonas montañosas y descampadas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En su alerta hidrometeorológica informó que habrá lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; ligeras en San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y
Guerrero, además de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Sinaproc recomendó a la población vestir con ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]