Diputados confían en aprobación de Ley Anticorrupción

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-18

El presidente de la Comisión de la Función Pública en la Cámara de Diputados, Pablo Escudero, confió en la aprobación de la Ley Anticorrupción para evitar el lavado de dinero del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2012.- El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero Morales, dijo que la Ley Anticorrupción aprobada por ese grupo de trabajo legislativo, permitirá cerrarle el paso al lavado de dinero del crimen organizado.

'Es una ley de avanzada. Todo este tipo de corrupción comenzaba a entrelazarse con el crimen organizado y con el lavado de dinero, por eso su importancia', señaló el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, confió en que la próxima semana el dictamen pueda pasar a votación al Pleno, y de ser así la reforma sería inmediatamente remitida al Senado de la República, pues hubo pequeñas modificaciones a la minuta original.

Detalló que la reforma tiene alcances trascendentales al  contribuir a cerrar el círculo anticorrupción, ya que será empleada junto con la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos, por lo cual se podrán sancionar tanto a los funcionarios como a los particulares.

Aseguró que la ley permitirá que las prácticas de soborno se investiguen y sancionen, tanto a los particulares, denominados personas físicas, como a las empresas, personas morales.

Señaló que con la reforma se sancionará 'a las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana o extranjera que están participando en procedimientos de adquisiciones o licitaciones en el gobierno federal, y que están tratando de sobornar a los funcionarios'.

Escudero Morales precisó que las sanciones serán de dos maneras: con multas contra las personas físicas de nacionalidad mexicana o extranjera, de 60 mil pesos a los casi 3 millones de pesos.

Y a las personas morales, se les sancionará con montos desde los 600 mil pesos a casi 128 millones de pesos. En ambos casos se procederá a la inhabilitación desde los 4 meses a los 10 años para que no puedan contratar con el gobierno federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]