Pide gobernador de Veracruz devolución de los 25 mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

Javier Duarte pide a PGR la devolución de los 25 mdp que le fueron incautados al gobierno de Veracruz porque, dice, han dejado de pagar a la empresa Industria 3

XALAPA, México, feb. 17, 2012.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pidió a la PGR la devolución de los 25 millones de pesos en efectivo que le fueron incautados a dos miembros de su administración en el Aeropuerto de Toluca.

Señaló que debido a esta retención, se ha dejado de efectuar el pago a la empresa Industria 3, misma que de acuerdo a la versión del gobierno estatal, era la destinataria del recurso público para cubrir el monto derivado de diversos servicios dentro de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín.

"Evidentemente es una obligación que tenemos contraída con un proveedor; hemos venido hablando con él para que nos siga aguantado ahora sí que el pago, porque está el recurso retenido, y el gobierno, como lo hemos venido comentando, ha acreditado el origen lícito de los recursos y también el destino", dijo.

Sin embargo, el 30 de enero la vocera del gobierno estatal, Georgina Domíguez Colío, aseveró en entrevista radiofónica que en caso de no liberarse los 25 millones de pesos a tiempo, la administración estatal cuanta con los recursos necesarios para hacer frente a sus obligaciones.

"De no liberarse a tiempo, el gobierno del estado tiene recursos para hacer frente a este tema, lo que sí tiene que hacer es el trámite y cumplirse con los tiempos legales para que el recurso sea devuelto al gobierno de Veracruz", señaló en su momento la vocera.

En este sentido, Duarte de Ochoa dijo que la promoción que se está haciendo del estado no se ha detenido, a pesar del adeudo que mantienen con Industria 3, por lo que esperan que el dinero decomisado sea devuelto pronto y que el tema no se politice.

"La promoción no se ha detenido; independientemente de que se le deba al proveedor esta cantidad, la promoción y sobre todo la participación de esta empresa dentro de las fiestas que hemos venido impulsando se ha llevado a cabo puntualmente, sólo que lo debemos, así de simple, no hemos podido pagar esa cantidad", manifestó.

Expresó que esta solicitud a la fiscalía federal ha sido apoyada por los diputados federales del estado para que, a la brevedad, reintegre a las arcas de su administración los 25 millones de pesos que fueron incautados.

"Es una solicitud por parte de los representantes populares de Veracruz, en donde le exigen a la Procuraduría General de la República (PGR), el hecho que reintegren el recurso que es propiedad del pueblo veracruzano", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]