La educación es un orgullo para México: SNTE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación difunde un spot sobre las virtudes de la educación en México, en respuesta al documental De Panzazo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2012.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difunde en salas cinematográficas y en radio un spot sobre las virtudes de la educación en México, en respuesta al documental De Panzazo respecto al trabajo magisterial en el país.

El video que se difuende en las salas cinematográficas de la cadena Cinépolis muestra imágenes de un autobús escolar desvencijado en cuyo interior se apilan mesabancos escolares y al que ingresan alumnos de primaria que van tomando su lugar.

Una voz en "off" destaca que de centros escolares de ese tipo han egresado futuros profesionistas que son el orgullo para México y cierra con el nombre del SNTE.

La transmisión del spot del sindicato ocurre después de que durante algunas semanas se hayan difundido diversos promocionales del documental De Panzazo, producido y dirigido por Juan Pablo Rulfo ("El hoyo") y el periodista Carlos Loret de Mola, en el que se critica la calidad educativa en México.

Entre tanto en algunas escuelas del Valle de México circulan cartas de padres y madres de familia en las que manifiestan su desacuerdo con las conclusiones del documental.

En esas misivas califican como infundadas e incluso expresan su desacuerdo con la difusión de imágenes de menores de edad que fueron tomadas sin especificar su uso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]